lunes, 22 de junio de 2009

INTRODUCCION

Los distintos tipos de Sistema de Control Automático nos permiten el tener hoy en DÍA una confiabilidad y fiabilidad en las distintas estrategias de control para las distintas aplicaciones en la industria, esto conlleva a seguir ampliando las aplicaciones que se puedan obtener de los distintos tipos de control.

Los Sistemas de Control por Internet llamados también ICS existen en el mundo en un sin numero de aplicaciones, lo que implica que no solo los distintos procesos están siendo controlados desde la propia red de la empresa (Intranet) sino también pueden ser monitoreados y controlados desde la red mas grande del mundo (Internet) de una manera muy sofisticada y confiable.

Entre otras muchas aplicaciones que le podemos dar al ICS. Particularmente interesante se hace la industria de la Telefonía y de las Telecomunicaciones, debido a la necesidad de accesibilidad, rapidez y confianza que requieren los encargados del soporte y mantenimiento de los sistemas eléctricos de los cuales dependen directamente los sites de comunicaciones.

Con todas estas medidas podemos realizar mediante el ICS, diferentes estrategias de control, que nos van a permitir tener una Supervisión y Gestión muy Estricto del Comportamiento del Site, al observar dichos parámetros en una pantalla de Supervisión desde cualquier parte de la compañía o del mundo y en cualquier momento los encargados del soporte y mantenimiento de dichos sistemas podrán prevenir fallas que podrían costar millones a la empresa.

Al ICS podemos añadirle diferentes tipos de señales, ya sean analógicas, como discretas, para realizar de esta manera la supervisión de estas variables, también podemos realizar el control de las mismas, es decir, podremos realizar por ejemplo, el encendido/apagado de válvulas de control, o de alguna llave de alimentación, etc., y todo esto desde una sala de control remota, es decir, desde una PC ubicada en cualquier parte del mundo, conociendo la dirección IPdel Site, además del nombre del usuario y la contraseña adecuada.

"Transparent Ready de Schneider Electric es una estructura abierta de automatización, basada en tecnologías de Internet que proporciona comunicaciones transparentes entre el piso (nivel de campo) y los niveles superiores de tratamiento de la información (supervisión, sistemas administrativos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario